Galaxias

El universo para descubrir

Vivimos en un planeta llamado Tierra, que es parte de nuestro sistema solar. Pero, probablemente te preguntes donde se encuentra nuestro sistema solar? Es una parte pequena de la galaxia llamada Via Lactea. Agrupacion de estrellas, cuerpos celestes y materia cosmica que esta concentrada en una determinada region del espacio por efecto de la atraccion gravitatoria y constituye una unidad en el universo.Las galaxias son conjuntos de estrellas, planetas, energia y material cosmico unido entre si por fuerzas gravitacionales. Estos conjuntos son de tal tamaño que la cantidad de estrellas que la forman pueden superar los miles de millones. De hecho, nuestra galaxia, la Via Lactea, tiene aproximadamente 100 mil millones de estrellas. Sin embargo, existen galaxias de mayor y de menor tamaño que la nuestra. Su diametro suele estar entre cien y cien mil parsecs. Se ha calculado que existen al menos dos billones de galaxias en el universo observable. Aunque desde mediados del siglo XIX se observaban agrupaciones de estrellas, recién en 1923 Edwin Hubble demostro la existencia de galaxias diferentes a la nuestra.

Da click para conocer mas informacion al respecto :) Puedes dar clik aqui para ir al link de una pagina que te puede ayudar :) Galaxia

Tipos de Galaxias

Eliptica

>Galaxia con forma de elipse. Pueden ser nombradas desde E0 hasta E7, donde el numero significa cuanto ovalada es la galaxia; asi, E0 seria una forma de esfera y E7 de plato o disco. Su estrechez a lo largo de un eje les confiere una apariencia eliptica. Se componen de las estrellas mas viejas y suelen encontrarse en los cumulos de galaxias. Las galaxias mas grandes de las que se tiene conocimiento son elipticas, pero las hay tambien pequenas.♥

Espirales

>Las galaxias espirales son discos rotantes de estrellas y materia interestelar, con una protuberancia central compuesta principalmente por estrellas más viejas. A partir de esta protuberancia se extienden unos brazos en forma espiral, de brillo variable. Presentan una forma en espiral. Consisten en una especie de disco aplanado con “brazos” alrededor que le dan su forma, y en su parte media se concentra una gran cantidad de energia. Las estrellas, los planetas, el gas y el polvo giran alrededor del brillante centro. Las galaxias espirales barradas tienen “brazos” muy largos y el centro adquiere forma alargada, mas parecida a una barra que a un circulo. Es justo en el centro donde se cree que nacen las estrellas.

Irregulares

>Una galaxia irregular es una galaxia que no encaja en ninguna clasificacion de galaxias de la secuencia de Hubble. Son galaxias sin forma espiral ni eliptica.

Que es una galaxia Tipos de galaxias
Las galaxias son enormes grupos o sistemas espaciales compuestos por gases, polvo, estrellas y materia oscura, todo lo cual se mantiene unido mediante la gravedad. El número de galaxias es tremendamente grande y es por ahora imposible de saber exactamente. Los cientificos han detectado miles de millones de galaxias en el universo observable, pero existe un numero indeterminado ahi en donde los aparatos tecnologicos aun no alcanzan a llegar u observar. -Galaxias elipticas. Su estrechez a lo largo de un eje les confiere una apariencia eliptica. Se componen de las estrellas mas viejas y suelen encontrarse en los cumulos de galaxias. Las galaxias mas grandes de las que se tiene conocimiento son elipticas, pero las hay tambien pequeñas.

ORIGEN Y EVOLUCION

La Via lactea

La Via Lactea (donde nos encontramos los seres humanos) forma parte de un grupo de aproximadamente 46 galaxias interconectadas.

El universo cuantas galaxias tiene?

Se calcula que en todo el universo pueden existir mas de 100 mil millones de galaxias, y que la Vía Láctea está conformada por mas de 300 mil millones de estrellas.

Su velocidad de movimiento es...

En promedio, las galaxias tienen una velocidad de movimiento de aproximadamente 140 Km. por segundo.

Favor de registrarse

First name:

Last name: